Trendencias
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Vivimos en un momento en que nadie nos dicta lo que llevamos, lo que nos enamora ni lo que sentimos. La ropa se ha convertido en una forma de expresarnos, de transmitir nuestra personalidad y las tendencias de cada temporada son como un bazar donde poder elegir aquello que nos diga algo, quedarnos con lo que nos hace sentir más nosotras mismas.

La libertad para elegir o la fidelidad a la identidad de una misma, valores muy en alza en estos tiempos que vivimos, son los cimientos sobre los que se sustentan las tendencias del momento, radiantes de femininidad pero que se pueden adaptar a tu personalidad para convertir tu estilo en único.

El libro de la selva

No hay nada más exótico que una selva. Sus colores y texturas naturales y su flora y fauna autóctona son contínuo motivo de inspiración, y por eso, temporada tras temporada, vuelven a aparecer en nuestros armarios prendas con el print animal como eje central.

Y es que hay ciertos animales que recuerdan irremediablemente a lugares lejanos que te encantaría explorar. La India del tigre de Bengala, los áridos desiertos de los Estados Unidos de la serpiente cascabel, los cocodrilos y Australia… lo más probable es que no quieras encontrarte con alguno de estos peligrosos animales en la vida real, pero su belleza y la libertad que desprenden te cautivan y te inspiran.

Las texturas de pitón son las favoritas de la temporada así como la ausencia de normas a la hora de combinarlas. De esta manera, puedes lucir el estampado en una sola prenda de vestir o combinarla con complementos del mismo tejido, en diferentes tonalidades.

En cuanto a los colores, los presentes en la naturaleza están de moda y no nos extraña. Ellos te recuerdan tus propias vivencias, los lugares en los que has estado o los que estás deseando visitar. Te transmiten buena energía, te traen recuerdos inolvidables y, en cierto modo, te animan a seguir descubriendo el mundo y otras culturas.

Los troncos de los árboles, los intensos colores del Atlas como el rojo, el ocre o el rosa, las arenas de un exótico desierto o las de una playa paradisíaca, el hanami, la floración de la lavanda de la Provenza francesa, las aguas cristalinas del Caribe… cualquier color que te recuerde a los bellos lugares que te quedan por descubrir será perfecto en tu armario primaveral, pues te define según los lugares que has visitado y expresa cómo te han cautivado las culturas que has conocido.

Y es que esta elección de colores y texturas naturales y salvajes que se ha apoderado de tu armario para el buen tiempo no es más que la prueba física de que eres de la generación del Carpe Diem. ¡Vive tu momento ahora!

La libertad y el poder de la amazona

Uno de los sueños fashionistas de cualquier mujer reside en el hecho de tener el armario plagado de prendas comodín, de esas que te sirven tanto para ir a trabajar, como para una jornada de shopping, también para salir de fiesta e incluso para irte de viaje.

Vestir cómoda y sin preocupaciones pero sin perder un ápice de feminidad e identidad será tu objetivo principal. Por eso, el estilo amazona viene con fuerza y está hecho para ti.

El estilo amazona, además, está estrechamente ligado a un animal: el caballo, uno de los animales más bellos que existe y que más fascinación nos despierta a juzgar por la cantidad de escritos mitológicos en los que aparece. Y es que ningún otro animal nos ha dado la libertad física de movimiento que nos ofrece el caballo.

Su carácter salvaje, indomable y libre, su apariencia casi divina, su poderío, presencia y su belleza a partes iguales, también son cualidades que se le otorgaron a las primeras mujeres amazonas, es decir, a las que empezaron a montar a caballo en el siglo XIX.

Si extrapolamos esta idea al terreno fashionista, las prendas que van a hacerte parecer una auténtica amazona, son las faldas pantalón, los pantalones bombacho y los de montar, las botas de estilo ecuestre, las chaquetas y las camisas con cuello alto y lazadas.

En definitiva, se trata de un estilo donde predominan las prendas ligeras y vaporosas pero que a la vez te hacen sentir valiente, aventurera y libre.

Llena tu armario de este tipo de prendas, mézclalas con vestidos midi o largos y fluidos informalizados con cazadoras en un ejemplo más de las maravillas que puede hacer por ti el layering… Todo vale si lo llevas con una seguridad asertiva y una presencia arrolladora.

Con un buen repertorio de prendas al más puro estilo ecuestre le harás una oda, a tu manera, a la feminidad y conseguirás looks elegantes y con mucha actitud, lo que en francés se denomina “allure”.

Y si la moda te sirve para decirle al mundo que eres libre, aventurera, práctica y femenina, el perfume Nomade de Chloé es la fragancia que, en forma de aroma, mejor describirá tus inquietudes.

La clave está en los complementos

Un look no llega a estar completo sin los accesorios adecuados, y más, cuando estos tienen el poder de definir tu estado de ánimo, tus pensamientos y tu forma de entender la vida.

Ellos solos pueden informalizar un look o sofisticarlo. Y aunque los bolsos y zapatos siempre son fundamentales para definir tu look del día a día, en esta ocasión, la joyería tiene también mucho que decir.

Que los pendientes se llevan en formato oversize es un hecho, no hay más que pegar una vuelta por las principales cuentas de moda en Instagram para darte cuenta de ello.

Pero si en la ropa se lleva lo exótico y salvaje, las joyas en tamaño XXL no iban a ser menos. Los accesorios se llevan de forma muy étnica y no solo nos referimos a que sean estampados con motivos aztecas y que estén hechos de materiales como la madera, el coco o la cerámica.

Los pendientes no tienen por qué llevarse a pares y los brazaletes no solo se lucen en las muñecas, también se ajustan al brazo y son el complemento perfecto para los vestidos más vaporosos y femeninos.

Además, si quieres ir un paso más allá, puedes aprovechar sus dimensiones para incluir mensajes en ellos.

Temas actuales como el feminismo o la lucha por la igualdad de clases, un divertido guiño a tu serie del momento o detalles que te recuerdan a un momento mágico que has vivido, pueden ser perfectos para adornar sutilmente tus looks, eso sí, en clave sofisticada pero sin perder la razón del porqué de su elección. Eres libre, tienes tu propia opinión sobre las cosas y temas que te rodean y quieres decírselo al mundo a través de la moda. ¡Adelante!

Cuando moda y arte se encuentran

La moda está para experimentar con ella. La idea de poder plasmar tu forma de ser y de pensar a través de la ropa puede llegar a ser divertido y muy liberador.

Si te gusta lo exótico, el estampado animal no puede faltar en tu vestidor. Si te fascina la historia de las culturas más ancestrales, seguramente en tu vestidor habrá más de un complemento de estilo azteca. Si eres amante del arte, la idea de que tus vestidos se conviertan en lienzos andantes, te fascinará.

Los vestidos que sirven para plasmar todo tipo de estampados que van a caballo entre lo étnico, lo folclórico y lo surrealista, con símbolos mitológicos, religiosos y criaturas fantásticas, son toda una tendencia a tener muy en cuenta. Y es que cuando arte y moda se juntan el resultado es, cuanto menos original y único.

El arte abre la mente y se convierte en la forma más bucólica de la expresión. Llévalo a través de vestidos que te favorezcan y que te hagan sentir cómoda, que te transmitan buen rollo y se encarguen de rematar tu estilo dotándolo de personalidad. La actitud ya la pones tú.

En resumen, la moda es una manera más de expresarte y aunque no dudamos en que te gusta estar al día de las tendencias, estamos deseando conocer cómo te las vas a llevar a tu terreno. Así que, parafraseando a Oscar Wilde, te decimos: “se tú misma, todos los demás puestos están ocupados”. Tu esencia es lo verdaderamente importante.

Fotos | Imax Tree