Lo reconocemos: a veces nuestra principal motivación para afrontar la rutina es pensar en ese pedazo de viaje que nos espera en unos meses. Qué le vamos a hacer, somos así. Podemos pasar un año entero sin ver la televisión o sin comer chocolate, pero no podemos pasar 365 días sin viajar y descubrir mundo.
Wonderlust, nómadas de espíritu, trotamundos… Si te identificas con estos términos, bienvenida al club de las viajeras empedernidas. Y si tu preocupación una vez tienes los billetes de avión comprados y el alojamiento reservado es qué vas a meter en tu maleta, sabemos también de qué nos estás hablando. ¿Andas buscando inspiración para preparar tus looks vacacionales? Has venido al sitio adecuado.
Porque sabemos que elegir qué prendas llevar al otro lado del mundo es una tarea casi tan ardua como seleccionar destino. Sea cual sea el lugar del mapa en el que vayas a clavar la chincheta próximamente, hay un complemento a tus estilismos que no puede faltar: la fragancia Nomade de Chloé, perfecta para chicas ávidas de aventuras como tú que vuelan hasta sitios mágicos como estos.
NYC, la capital de las tendencias
Las que nunca han ido sueñan con aterrizar en el aeropuerto JFK. Y las que ya han estado cuentan los días para poder volver. Seas de las primeras o de las segundas, una urbanita como tú caerá rendida a los encantos de la Gran Manzana. A esa sensación de que vas un paso por delante de todo, de que en Nueva York se inventan las tendencias que después conquistan al mundo.
Pasear por las calles de Manhattan es, con todos los tópicos, sentirse dentro de una película. Y notar a cada instante esa sensación de que tienes que hacer lo que sea para mudarte allí y sentir el encanto de Nueva York cada día de tu vida.
Pero, hasta que eso suceda, ¿cómo vestir para sentirse una neoyorquina de pro? Lo primero, sin prejuicios. Porque NYC es la encarnación de aquello del ‘crisol de culturas’ y todo —estilísticamente hablando— está permitido.
Mete en tu maleta un vestido arreglado para el día en que te quieras sentir Blair Waldorf paseando por Central Park, pero llévate también tu colección de camisetas con mensaje, esas que has ido adquiriendo en tus viajes por medio mundo y que te recuerdan que Nueva York es una parada más de tu gira mundial.
No te olvides tus zapatillas más trendy para caminar de un lado a otro de Brooklyn y recuerda que unos vaqueros nunca están de más: serán perfectos para estrenar esa camiseta-suvenir que dice ‘It’s all better in New York’ y que comprarás en la tienda más cool de Williamsburg.
París siempre es una buena idea
Te enamoraste de la capital francesa al ver ‘Medianoche en París’ y, desde entonces, sueñas con vivir la Belle Époque, encontrarte con Hemingway en cualquier bar, desayunar croissants y cantar ‘La vie en rose’ desde un coqueto balcón de Montmartre.
¿Te hemos calado? Enamorarse de París es irremediable y, por eso, cada vez que podemos, las románticas y amantes del allure francés buscamos un vuelo que nos lleve de nuevo a esa ciudad majestuosa en la que nos sentimos como Chloé Sevigny.
Nuestra inspiración, cuando se trata de caminar a orillas del Sena, está clara. Por eso no nos olvidamos las bailarinas para subir las escaleras hacia el Sacré Coeur, los pantalones capri y de talle alto para emular a Brigitte Bardot, las cestas de mimbre y las faldas midi para esos atardeceres en los que nos invade la bohème y nos dan ganas de buscar una buhardilla en la que sentarnos a leer poesía.
Aventuras en el hemisferio sur
Si cuando eliges destino sueles apostar por un lugar que ponga tus ideas del revés, que te haga comprender que el mundo es mucho más que la cultura occidental y que te lleve a conectar con la naturaleza para reconectar contigo misma, es probable que este año te vayas de safari.
Viajar hasta lugares como Kenia, conocer culturas radicalmente distintas a la tuya y ver animales en estado salvaje —y cantar ‘El rey león’, sí— será para ti un sueño hecho realidad. ¿Y cómo combinar tu espíritu aventurero y tu lado fashion en un destino así?
Este verano lo tienes más sencillo que nunca, pues la inspiración safari es una de las tendencias más en boga. Los imprescindibles de tu maleta serán pantalones de lino para no pasar calor, vestidos amplios en tonos tierra para camuflarte con el entorno y sandalias con suela de esparto para recorrer durante horas ese imponente paisaje que es incluso más bonito de lo que habías imaginado.
Tokio o el poder del rosa
Si lo que quieres es vivir un choque cultural en zona asfaltada, Tokio es tu destino ideal. Y más si eres amante del color rosa. Porque en esta ciudad esa tonalidad lo invade todo, desde los escaparates de las tiendas que venden tecnología que parece venida del futuro hasta los miles de neones a los que harás fotos sin parar, pues por algo el bautizado como rosa millennial es tu color favorito.
Vestir para adentrarse en la ordenada jungla urbana que es Tokio pasa por rendirse a los pantalones de corte amplio, las gabardinas hasta el tobillo, las mochilas de aires minimalistas y los zapatos acordonados más cómodos que tengas para pisar el siempre impresionante cruce de Shibuya. Y no olvides un paraguas transparente por si llueve. Sí, como el de ‘Lost in Translation’.
Desconexión en el paraíso
Vivir pegadas al ordenador hace que muchas, cuando tenemos la oportunidad de escapar, nos marchemos lo más lejos posible y busquemos sitios donde perdernos, olvidarnos del mundo y hasta de la cobertura. Y si podemos desaparecer en un paraíso tropical, mejor que mejor. Como Tailandia.
Sí, el turismo masivo empieza a hacer mella en este país, pero aún quedan playas recónditas en las que disfrutar del mar y la naturaleza sin hordas de turistas alrededor y un espíritu con ganas de aventuras como el tuyo sabrá encontrarlas.
Allí podrás cumplir tu objetivo de pasar días y días en bañador, así que llévate toda tu colección de bikinis, sandalias planas, pareos y sombreros.
¿Piensas ir a ciudades como Bangkok porque no te puedes marchar de Tailandia sin montarte en sus motos y vivir desde dentro el alocado tráfico del país? Entonces mete en tu maleta, también, tu colección de vestidos de tirantes, tus cintas para el pelo y tus alpargatas de colores. Lista para zambullirte en el mágico caos del Sudeste Asiático.
Imágenes | Unsplash – Artem Bali