Contenidos contratados por la marca que se menciona

La llegada del buen tiempo nos pone de buen humor y, como si de un cargador de energía natural se tratara, la subida de las temperaturas nos aporta la vitalidad y las ganas necesarias para idear mil y un planes al aire libre. Y todos ellos tienen que ver con salir, descubrir nuevos lugares, compartir momentos valiosos con tus seres más queridos, aprender más y disfrutar, en general, de la vida.

Por eso, no se nos ocurre mejor momento que ahora, para animarte a hacerte un autorregalo y estrenar de la mejor manera la temporada más alegre del año. ¿La excusa? Te quieres mucho y te cuidas. Aquí tienes algunas recomendaciones.

Un libro de poesía

Leer siempre es un buen plan. Puedes hacerlo en tu primera visita del año a la playa, durante un largo vuelo de avión o simplemente, quince minutos antes de acostarte, para desconectar.

Leer abre la mente y aporta conocimiento, sí, pero también te ayudará a relajarte y te transportará mentalmente a un mundo donde dar rienda suelta a tu imaginación.

No estamos hablando de que te autorregales el último bestseller. Eso sería una apuesta segura y lo que pretendemos es ser más originales. Así que hemos investigado un poco a través de esa especie de enciclopedia que siempre nos da los datos que buscamos, es decir, hemos entrado a Instagram, y hemos detectado que, además de la moda, la gastronomía y los viajes, las usuarias están experimentando un cierto interés por un tipo de literatura en concreto.

Se trata de la poesía, sobre todo la que sirve para cargar contra las denuncias sociales, las relaciones de pareja o el desamor. Instagram (y Youtube) es el lugar donde puedes conocer a todos estos nuevos poetas del mundo 2.0 que comparten citas suyas a diario y que, en muchos casos, les ha servido para trampolín para darse a conocer y publicar sus primeros libros. ¿No estás deseando rastrearlos a todos?

UN PERFUME QUE TE DEFINA

Como se suele decir, encontrar un perfume que te identifique a la perfección y convertirlo en tu compañero del día a día es el complemento más valioso que puedes poseer. Y no podemos estar más de acuerdo. El perfume es el accesorio beauty que mejor puede definir tu personalidad, ya que su aroma puede revelar mucho de ti. Por eso es importante realizar el trabajo de explorar entre tus sentimientos, emociones y forma de pensar, para poder encontrar a tu aliado perfecto.

De ahí que nuestra tercera propuesta de autorregalo sea un perfume que cumpla con estos requisitos.

En primer lugar, ese perfume tiene que producir en ti una sensación de placer y bienestar. Tiene que hacerte sentir a gusto contigo misma y, de alguna manera, encajar dentro del espíritu de los ideales que defiendes y de las cosas que más te gustan hacer en la vida.

En definitiva, un perfume tiene que resultarte placentero, olfativamente hablando, y ser versátil, ya que debe encajar contigo y tus planes, independientemente de cuáles sean, las 24 horas del día. Tiene que identificarte a la perfección y hacerte sentir bien. Por ejemplo, el perfume Chloe Nomade es perfecto para ti si eres una mujer independiente, aventurera, a la que le fascina viajar y descubrir nuevas culturas, si te involucras en actividades relacionadas con alguna causa social, si buscas la originalidad para diferenciarte o si tomas tus propias decisiones… Su aroma captará tu esencia y la presentará al mundo.

Un festival de música

No estamos hablando de Coachella. Aunque podría haber sido una buena idea. El famoso festival que sirve para dar el pistoletazo de salida a la Festival Season ya pasó. Pero no sufras, por suerte la oferta es larga y variada. Los días son largos y las noches jóvenes así que qué mejor plan(azo) que pasar las 24 horas de un fin de semana escuchando y bailando a tus grupos de música preferidos junto a tus personas favoritas. Sin duda alguna, merece la pena invertir en vivir momentos únicos y que recordarás para toda la vida.

Y es que la música es otra forma poética más de expresar emociones, pensamientos y sentimientos. Te ayuda a evadirte del mundo, libera endorfinas, genera hormonas de la felicidad y puede definir a la perfección un estado de ánimo a través de las letras y el ritmo de tu grupo favorito.

Ahora tan solo te queda decidir qué festival será el elegido: ¿Primavera Sound? ¿Sonar? ¿FIB?

Una escapada a Ibiza

Ibiza es uno de los destinos más deseados y, podríamos apostar que, tú no eres la excepción. La idea de nadar sobre aguas cristalinas, pasear por arenas blanquecinas y estar en contínuo estado de festividad sin importante la hora del día o de la noche que sea te fascina. A ti y a gran parte de la humanidad. Eso es así. El único inconveniente que puede tener es que en verano también suele ser el destino elegido por muchas, muchísimas otras personas.

Por eso te proponemos la primavera para hacer tu, al menos, primera escapada del año a la Isla Bonita. En Ibiza, a estas alturas, ya hace buen tiempo, y por eso ahora es el mejor momento de disfrutar de sus calas y playas en todo su esplendor.

My happy place � #ibiza

Una publicación compartida de LUCIA (@luciabarcena) el

Embadurnarte de arcilla en Sa Caleta, pasear por la orilla de los casi 3km de extensión que tiene la playa de En Bossa, llegar en coche hasta Cala Saladeta, visitar con calma el Dalt Vila, que es el casco histórico de la ciudad, y sus tiendecitas, probar la comida de la isla (sin hacer colas y sin necesidad de reservar) o acudir a los openings de las primeras discotecas que abren sus puertas son algunas de las muchas cosas que podrás hacer. Eso y llenar de fotos idílicas tu cuenta de Instagram. Likes asegurados.

Una pieza única y artesanal

Seguro que te gusta estar al día de las tendencias de moda y belleza y aplicarlas a tu estilo personal. Te divierte experimentar con la moda y probar combinaciones de maquillajes diferentes y sueles buscar inspiración en tus influencers favoritas, con las que te sientes más identificada, o en Pinterest, esa red social donde encuentras los beauty-DIY más locos.

Así que sabiendo que tus fuentes de inspiración las tienes claras cristalinas… es hora de que llenes tu armario de piezas únicas que doten tus looks de personalidad.

¿Y dónde puedes encontrarlas? Muy sencillo, date una vuelta por un mercadillo artesanal que te quede cerca. Por ejemplo, si nos has hecho caso y te has escapado a Ibiza, el mercado de las Dalias bien merece una visita (o dos), pero la isla tiene una cantidad de negocios locales artesanos donde puedes encontrar verdaderos tesoros. Y es que seguro que valoras más traerte como souvenir una pieza únicaque te teletransporte directamente al momento y lugar en el que decidiste hacerte con ella, ¿verdad?

Ahora que ya te hemos dado algunas ideas, ¿cuál va a ser el primer autorregalo que te hagas?