Nos encanta Instagram por su estética, porque las fotos bonitas que se comparten nos ayudan a desconectar y porque nos permite soñar con la belleza multicultural que existe en nuestro planeta.
Pero lo que más nos fascina de esta red social son los perfiles personales que encontramos cada vez que investigamos un poco. La red está llena de mujeres que nos inspiran por su creatividad y talento, por ser emprendedoras, independientes, seguras de sí mismas e influyentes.
Ellas forman parte de una nueva generación que es feminista y que lo demuestra a través de su trabajo y gracias a Internet tenemos acceso a ellas.
Estos son solo algunos de nuestros últimos descubrimientos:
Memorias de África por Amy Sall
Comenzamos con Amy Sall, la creadora de Sunu Journal, un diario con versión online y en papel que centra su atención en todo lo relacionado con África a través de un gran trabajo de investigación documentado con imágenes ilustrativas de mucha belleza y significado.
Aunque Amy nació en Nueva York, tiene raices senegalesas y fue su pasión por la defensa de los derechos humanos la que le llevó a compaginar su trabajo de profesora de cultura con la coordinación de este diario. Un diario en el que, además, colaboran jóvenes intelectuales, activistas y artistas cuyo excelente trabajo sirve de nexo de entendimiento a nivel cultural entre Estados Unidos y el continente africano.
Su cuenta de Instagram (@amy_sall) es de lo más inspiradora ya que en ella se mezclan imágenes en las que se puede apreciar su estilo personal y su presencia arrolladora con otras que sirven para documentar parte de la historia del continente africano. En él se pueden ver auténticos tesoros llenos de historia y de significado en las que se aprecia su especial predilección por mostrar el papel en la historia de la mujer africana.
Somos muy fans de ella y también de la cuenta del diario (@sunujournal).
Las ilustraciones de Rithika Merchant
Como suele ocurrir con otras alianzas, Natacha Ramsay-Levi, la actual directora creativa de Chloé, descubrió a la ilustradora Rithika Merchant por pura casualidad mientras buscaba información por Internet.
Al conocer el trabajo de esta artista de origen indio, que ahora tiene su cuartel general en Barcelona pero que también ha vivido en Estados Unidos, Grecia, las Islas Galápagos y Ecuador, contactó con ella para proponerle formar parte de su colección debut para Chloé. El resultado son unos vestidos pintados con ilustraciones de estilo folclórico que encajan a la perfección con el legado de la firma francesa.
Conocer el trabajo de Rithika Merchant es adentrarse en un mundo donde destacan las temáticas relacionadas con la botánica, las criaturas fantásticas y la iconografía religiosa. Un popurrí de referencias que no son más que el fruto de su contínua vida nómada que la ha llevado a entrar en contacto con diferentes culturas.
Nos chifla especialmente por el nuevo estilo que parece haber creado, por la paleta de colores que utiliza y por el trasfondo de todas sus obras que comparte a través de su cuenta de Instagram (@rithikamerchant).
Camilla Deterre, la modelo a seguir
Definir con una sola palabra a Camilla Deterre es complicado. Es modelo, es proyecto de actriz, es diseñadora de interiores y además tiene un restaurante. Seguramente la palabra polifacética es la que mejor la puede describir.
Neoyorkina de nacimiento, pero con un estilo muy chic parisien, de padre australiano y madre alemana, Camilla se ha convertido en una de las it-girls del momento gracias a su frescura, a su belleza natural y a su forma de ver la vida.
De ella dicen que podría estar abriendo y cerrando muchos desfiles de moda, pero prefiere medir con cuentagotas sus trabajos como modelo porque quiere que se la recuerde como algo más que una cara bonita.
Algo que nos gusta mucho de ella es que, aun con sus imperfecciones, es una mujer muy segura de sí misma. Por ejemplo, no deja que en las sesiones fotográficas en las que trabaja le tapen sus pronunciadas ojeras. Según ella, photoshopearlas sería como borrar parte de su identidad. ¿Por qué tratar de tapar algo que forma parte de ti? ¿Por qué hacerte pensar que lo que te distingue del resto es un defecto?
Camilla es 100% actitud y por eso nos inspira y nos parece la perfecta modelo a seguir.
Las Esculturas de Conie Vallese
Es complicado tener reconocimiento profesional tanto en el mundo de la moda como en el del arte, pero Conie Vallese lo ha conseguido. Esta artista argentina que ahora vive en Nueva York nos ha conquistado con sus esculturas blancas de varias caras y con sus ilustraciones cubistas a lo Joan Miró.
A pesar de que Conie es un alma nómada (viaja, lee muchos libros de arte y siempre que tiene la oportunidad, se va de exposiciones) y parte de su creatividad nace de todo lo que aprende de sus experiencias, su árbol genealógico está plagado de mentes creativas, con lo que ser artista le viene casi de serie.
Su padre es escultor y su madre decoradora. Pero la persona que más influyó en ella fue su abuela, que era pintora. El olor del óleo, la perfecta paleta de colores, las técnicas de composición… todo se lo enseñó su abuela y fue ella quién despertó en Conie el interés real por el arte.
Además, tiene una elegancia innata y una personalidad única que hace que destaque su belleza natural. Eso y su creatividad apabullante se pueden ver en su inspiradora —y algo misteriosa— cuenta de instagram (@conievallese). Es como si su perfil en la red social fuera parte de una obra de arte más. Nos tiene enganchadas.
Ariane Labed, la musa nómada
Vivimos en la era de las redes sociales en las que necesitamos compartir nuestros mejores momentos o los sitios que hemos descubierto con el mundo. Sin embargo, en ocasiones, lo que te hace única y diferente, es precisamente no tener una cuenta en Instagram. Ese podría ser el caso de Ariane Labed, la musa del nuevo perfume Nomade de Chloé.
La actriz, de padres franceses, nació y vivió su niñez en Grecia y estudió danza y arte dramático por lo que es el fiel reflejo de una mujer multicultural con talento, polifacética, un auténtico espíritu libre.
Nos gusta por su belleza natural, su allure y la seguridad que desprende. Somos seguidores de su trabajo como actriz ya que escoge cuidadosamente todos sus papeles lo cual es un signo más de su carácter genuino.
Además, Ariane ha dicho que lo que más le inspira de Chloe es que su perfil de mujer es de espíritu libre, fuerte y aventurera. Ella toma el mundo, su belleza y siente curiosidad por todo lo que tiene para ofrecer. Y precisamente así es como la describiríamos a ella.
Y ahora que ya conoces algunas de las mujeres que más nos inspiran, te toca a ti. ¿Qué otras mujeres maravillosas sigues a través de tus redes sociales?
Foto | GTRES